martes, 15 de agosto de 2017

SEMINARIO PERMANENTE DE ACTUALIZACIÓN. SEBASTIÁN RUSSO

Tenemos el agrado de invitar a todas las personas interesadas al cuarto encuentro del año 2017 del "Seminario Permanente de Actualización", desarrollado desde el Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales (INSHIS).

En esta ocasióny en el marco de un nuevo aniversario de la fuga y la masacre de Trelew, el sociólogo Sebastian Russo (UBA-UNPAZ) disertará sobre "Memoria, herencia y experimentación audiovisual. Notas sobre lo documental contemporáneo". El punto de partida de la misma es que los modos ensayístico-experimentales audiovisuales permitieron fusiones innovadoras entre el testimonio y la ficcionalización, habilitando nuevas interrogaciones sobre el pasado reciente y sus vínculos con el presente. Se hará particular foco en las producciones que a través de la distancia estético-formal expresaron una transformación en la acepción del término memoria, que implicó una revisión tanto de la mirada/vivencia sobre el pasado reciente como de sus formas representacionales.

La conferencia se realizará el día lunes 21 de agosto de 16:30 a 18 hs. en el Anexo Humanidades - Paraguay y Mitre 2° piso de la UNPSJB.

Sebastián Russo es sociólogo -especialización Sociología de la Cultura- (UBA) Docente de "Antropología y Sociología del Arte" (FFyL UBA), de "Sociología (de la Imagen)" (FADU-UBA), de Historia (critica) de la Industria Audiovisual Argentina (UNPAZ) y Teoría de la Imagen y la Comunicación (UNPAZ); director de los proyectos de investigación "Figuras de lo invisible. Imágenes ausentes, espectrales, persistentes (FFyL UBA) (2016/7) y "La imagen expuesta: ensayismo y performatividad. Teoría crítica y práctica de/ torno a la visualidad contemporánea" (FADU-UBA). Co-editor de la serie Tierra en Trance. Cuadernos de Cine latinoamericano: "Los condenados. Pasolini y America Latina", "Un cine hacia el socialismo. PRT en Imágenes", "Coutinho. Cine de conversación y Antropología salvaje", "Jorge Sanjines y el grupo Ukamau" y "Santiago Alvarez. Reflexionestestimonios, relámpagos en un instante de peligro" y "Las luciérnagas y la noche. Reflexiones en torno a Pier Paolo Pasolini". Cofundador de las revistas Tierra en TranceEn ciernes Epistolarias y Carapachay.  Miembro de la Comisión directiva de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual y del grupo Revelando imágenes. Ha publicado artículos ensayísticos en distintos libros y revistas culturales (El ojo mocho, El interpretador, Boca de sapo, Afuera, Cine Documental, Culturas-UNL- Toma Uno –UNC- Question –UNLP-, Relámpagos, entre otras) 

¡Lo/as esperamos!



--
Agencia de Noticias Prensa del Pueblo (ANPP)
www.prensadelpueblo.blogspot.com
delpueblo.prensa@gmail.com
Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario